600714987 lorena@skumeta.com

¿Quieres crear imagen interactivas como esta en las que pulsando una imagen en Facebook se desvela un contenido oculto?
(sólo disponible para la app de Facebook – el efecto no se reproduce en Facebook web en ordenadores o portátiles)

¿Qué necesitaremos?

  1. Dispositivo con iOS: iphone, iPad o iPhod touch
  2. Descargar la app intoLive
  3. Contenido para desvelar: vídeo de 30 segundos o imágenes (máximo 30)
  4. Imagen inicial que los usuarios deberán presionar para forzar el efecto

 

Instrucciones

En el siguiente vídeo te explico paso a paso cómo crear este tipo de contenido:

Paso 1: crear el contenido oculto

Como tarea principal deberemos preparar el contenido que queremos desvelar a través de esta técnica. Tenemos dos opciones:

  • Vídeo de hasta 30 segundos
  • Imágenes: una o varias imágenes (máximo 30) que se mostrarán en modo presentación

Paso 2: crear una imagen inicial

Dependiendo de la temática de nuestro contenido anterior, crearemos una imagen que mostraremos como primer frame y en la que los usuarios deberán presionar para desvelar el video o imagen ocultos.
Es muy importante que la imagen contenga una llamada a la acción donde se especifique que deben presionar sobre ella para tener el efecto deseado.
Para crear este tipo de creatividades, podemos utilizar el programa canva.com y personalizaremos nuestra imagen en pocos minutos.

Guardaremos en nuestro iPhone, iPad o iPod tanto la imagen inicial como el contenido (vídeo o imagen) que queremos ocultar.


Paso 3: intoLive app

Si todavía no lo hemos hecho, es hora de descargar la app intoLive

El primer paso será seleccionar el contenido a ocultar, ya sea un vídeo, una o varias imágenes. Es importante que estos archivos estén guardados previamente en nuestro dispositivo o no se mostrarán en la app intoLive.

Una vez seleccionado el archivo, haremos click en la flecha de la parte superior derecha.

Ha llegado el momento de editar el primer frame, la imagen que se mostrará al inicio en nuestra publicación. Si bien la app nos da la opción de escoger un frame de nuestro video generado, seleccionaremos el icono de la cámara que hay en la parte superior de la pantalla para seleccionar la imagen que hemos creado previamente con  la llamada a la acción a que mantengan pulsada la publicación. Una vez escogida, haremos click en siguiente y guardar Live Photo.

¡Nuestra Live Photo está creada!

Paso 4: publicar en Facebook

El último paso es publicar el contenido en Facebook. Para ello utilizaremos nuestro iphone y la app Facebook (OJO! No la app Facebook Page) y desde ella accederemos a nuestra fan page para subir la live photo.

Deberemos cercionarnos que al subir la fotogafía, el botón ‘Live’ (aparece en la parte inferior derecha de la fotografía) está activo.

como texto de la publicación, avisaremos a nuestros usuarios que este efecto es sólo reproducible en smartphones, así que si lo están visualizando desde un ordenador, no les aparecerá y volveremos a remarcar que deben presionar la imagen para desvelar el contenido oculto.

En el caso que queramos crear una anuncio con esta publicación, también tendremos en cuenta que sólo es visible en smartphones y por lo tanto desactivaremos que el anuncio se muestre a personas que no acceden a través de un móvil.

Algunos usos de esta técnica

Si bien son múltiples los usos que se le puede dar a este tipo de contenido y el límite es la propia imaginación y creatividad, aquí os dejo un listado con los más comunes:

  • Before & After (antes y después) en negocios de estética, maquillaje, moda, arquitectura, diseño y construcción: muestra los resultados de utilizar tu producto o servicio.
  • Compartir ofertas o cupones
  • Desvelar un nuevo producto o lanzamiento creando expectación
  • La cara B de tu negocio: comparte pequeñas cápsulas de todo aquello que es ‘invisible’ y que hace posible tu empresa
  • Preguntas & Respuestas: desvela información de valor a través de las preguntas más recurrentes de tu audiencia
  • Testimonios o reviews de productos
  • ‘Behind the scenes’: pequeños fragmentos del ‘detrás de las cámaras’ – cómo se ha grabado un videoclip, como se ha construido un producto o incluso cómo se ha preparado un evento.
  • Educacional: pequeños tips y consejos mostrados en imágenes consecutivas que sólo aparecen al presionar la imagen inicial

 


¿Te animas a crear una live photo? Compártela en el grupo privado “Social Media con Skumeta

 

Live Video: Planificador de Emisiones

Organiza tus emisiones en directo con un completo control de los objetivos a conseguir, contenidos y discurso a ofrecer a tu público objetivo. 

¡Gracias! Revisa tu correo electrónico :)