600714987 lorena@skumeta.com

Instagram ha anunciado recientemente a través de su blog oficial que las empresas ya pueden anunciarse en Instagram Stories. Con más de 150 millones de usuarios diarios, las historias de Instagram se consolidan como un pilar fundamental de la red social fotográfica. Los usuarios utilizan cada vez más los contenidos efímeros e instantáneos para comunicarse y compartir en sus perfiles y se abre una vía de negocio tanto para las marcas como para Instagram que abre así otra vía de monetización.

Requisitos para anunciarse en Instagram Stories

Para crear anuncios en las historias de Instagram, deberemos:

  • Disponer de una cuenta de empresa en Instagram
  • Disponer de una cuenta activa en el Administrador de Anuncios de Facebook o Power Editor

 

¿Cómo se crean los anuncios en Instagram Stories?

Campaña

Para crear nuestros anuncios en Instagram Stories accedemos al Administrador de Anuncios o Power Editor (según la plataforma que utilicéis) de Facebook y creamos una campaña con el objetivo “Alcance“.

 

Público

La segmentación del público objetivo se realiza de la misma manera que en Facebook Ads o Instagram Ads. Podéis escoger entre públicos personalizados (como en el ejemplo que pongo a continuación) y/o decidir qué ubicación, edad, género e intereses tienen las personas a las que queréis que se muestre el anuncio.

Ubicación

En la sección de Ubicaciones de nuestro anuncio, escogeremos “Editar ubicaciones” y seleccionaremos exclusivamente la opción “Stories” de dentro del desplegable de Instagram.
Este paso es el más importante ya que determinará dónde se mostrará nuestro anuncio. Si nos descuidamos y dejamos la opción “Ubicaciones automáticas” que viene por defecto, nuestro anuncio tendrá un formato horizontal y se mostrará sólo en Facebook e Instagram (obviando Instagram Stories).


Optimización y entrega

En este apartado, debéis limitar la frecuencia de aparición del anuncio para no “cansar” a vuestros usuarios. En mi caso, he utilizado una frecuencia de 7 días, así el mismo usuario sólo verá el anuncio una vez por semana.

¿Cómo y dónde se muestran?

Los anuncios en Instagram Stories permiten dos tipos de formatos: una única imagen, que se mostrará durante 5 segundos, o un único vídeo de máximo 15 segundos.

Las imagen debe tener un formato de 1920x1080 píxeles, con una relación de 9:16 y siguiendo la regla de oro de Facebook: conteniendo poco texto para que la difusión no se vea afectada.

En el caso de los vídeos, deberán ser de mínimo 720 píxeles en formatos  .MOV, .MP4 o .GIF y con un peso máximo de 2.3GB.

El anuncio se mostrará como una Historia más, intercalado entre otros contenidos mientras los usuarios navegan por Instagram Stories. En la parte inferior de la Historia se destacará en formato texto que se trata de “Publicidad”.

Los usuarios, siguiendo el mismo patrón que la plataforma, podrán saltar el anuncio haciendo click en la pantalla o esconderlo a través del botón que se encuentra en la parte inferior derecha:

Recordad que si queréis medir las conversiones de estos anuncios, debéis tener instalado el píxel de Facebook en vuestra web.

Ventajas de utilizar Instagram Stories Ads

  • Instagram Stories cuenta con 150 millones de usuarios activos al día y más del 70% de las historias se visualizan con el volumen activado.
  • Los anuncios se muestran a pantalla completa, por lo que captamos completamente la atención del usuario sin distracciones como en el caso de los anuncios en el newsfeed de Instagram o Facebook
  • Con el objetivo “Alcance”, nuestros anuncios llegan al mayor número posible de personas de nuestro público, controlando con qué frecuencia los ven
  • La competencia es, de momento, baja. Como nueva funcionalidad, no son muchas las empresas utilizándola por lo que nos encontramos ante un mercado poco saturado.

Ejemplos de anuncios en Instagram Stories de marcas españolas

¿Te ha parecido útil el artículo?

Únete a mi comunidad de miles de subscriptores y recibe contenido exclusivo, recursos gratuitos, cursos, ebooks y todas las novedades sobre Marketing Digital y Live Video.

¡GRACIAS! Revisa tu bandeja de entrada 🙂

Live Video: Planificador de Emisiones

Organiza tus emisiones en directo con un completo control de los objetivos a conseguir, contenidos y discurso a ofrecer a tu público objetivo. 

¡Gracias! Revisa tu correo electrónico :)