600714987 lorena@skumeta.com

Hasta ahora, la única manera que teníamos de poder vincular nuestra cuenta de Twitter con Periscope era añadiendo la URL de nuestro perfil de Periscope en la caja destinada para la promoción de nuestra web, lo que suponía una pérdida de visitas en ella.

Twitter por fin ha puesto solución y, a partir de ahora, podemos enlazar ambas cuentas con la consecuente aparición en la biografía de la red social de los 140 caracteres.

Para hacer dicha vinculación, tan sólo deberemos ir a versión web de Twitter y debajo de nuestra imagen de cabecera hacer clic en el botón “Editar perfil”. Seleccionamos la opción “Mostrar mi perfil de Periscope” que se encuentra justo debajo de nuestra biografía y voilá, ¡hecho!

viewonperiscope      biotwitter

De momento sólo está disponible para la versión web. Esperemos que llegue pronto para móvil y, que en un futuro, la integración entre ambas plataformas sea completa, como es el caso de Facebook Live que poco a poco va ganando terreno en la batalla del social live streaming.

En el caso de que utilices Periscope con propósitos profesionales, te recomiendo hacer la vinculación cuanto antes. Te dará mayor visibilidad y hará aumentar el número de seguidores en la app de vídeo en directo.

En el caso de que tengas problemas para realizar la vinculación, en este vídeo te explico paso a paso cómo hacerlo:

[Tweet “Enlaza tu cuenta de #Periscope en tu biografía de #Twitter by @skumeta”]