600714987 lorena@skumeta.com

 

El pasado 2 de noviembre Mark Zuckerberg anunció que Instagram Stories ya cuenta con 300 millones de usuarios activos al día. A mediados de junio contaba con 250 millones de usuarios, por lo tanto ha aumentado en 50 millones en tan solo 5 meses.

¿Cuál es la clave del éxito en Instagram Stories?

Stories ha conseguido crear una gran cercanía entre los usuarios y las marcas gracias a su formato efímero de 24 horas. Informar a nuestro público de nuestras promociones o nuevos productos de una manera creativa y humanizar marcas se ha vuelto posible con este formato.

No olvidemos la importancia de la integración de funcionalidades como poder agregar enlaces externos dirigiendo el tráfico a nuestra web, la mención de otros usuarios, videos en directo que nos permiten promocionar eventos puntuales y Boomerangs para crear contenido original y divertido.

¿Deseas mejorar tus historias de Instagram y anuncios de historias? ¿Buscas formas fáciles de crear o transformar tus videos en Instagram?

A continuación te muestro 4 apps con las que podrás llevar tus Instagram Stories a otro nivel. ¡Empecemos!

1.Convierte videos horizontales o cuadrados a aspecto vertical y añade música o quita ruido de fondo a tus publicaciones.

Si deseas reutilizar videos para tu historia pero tienes problemas con el tamaño vertical, la aplicación InShot (disponible para iOS y Android) es la solución. Esta aplicación gratuita convertirá un video de cualquier aspecto al formato vertical 9:16.

La aplicación permite difuminar los márgenes de fondo sobrantes en el video, agregar un color sólido o importar una foto en segundo plano.

¿Has grabado unas bonitas vistas de verdes colinas y ríos azules pero no puedes compartirlos debido al ruido de fondo? InShot también puede ayudarte en estas situaciones. Contiene una colección de bandas sonoras y nos permite grabar o importar nuestra propia música.

2. Crea un collage

PicPlayPost es una excelente aplicación gratuita para combinar múltiples videos y fotos en un collage. Está disponible para iOS y Android.

Experimenta con las herramientas de Estilo y Música para mejorar tu collage. Si actualizas a la versión de pago de la aplicación, podrás reemplazar la marca de agua PicPlayPost por la tuya propia.

3. Animación de texto

Instagram Stories solo te permite publicar contenido que hayas agregado a tu aplicación en las últimas 24 horas. Si quieres recuperar vídeos y fotos más antiguos, deberás utilizar una app externa.
Adobe Spark Post es una aplicación muy completa de diseño, gratuita para iOS y escritorio, que permite agregar efectos animados a tus fotos. Ofrece múltiples opciones de tamaño para tu contenido, incluídas Instagram Stories. Después de elegir una animación, la aplicación convertirá tu foto en un video de 4 segundos. También cuenta con un banco de imágenes gratuito y de gran calidad y nos permite eliminar la marca de agua.

4. Añade un toque creativo y divertido

Drool es una aplicación que puede hacer maravillas con tus publicaciones o Instagram Stories. Contiene una gran cantidad de filtros o Droolies, que son básicamente un conjunto de gráficos atractivos. Estos vienen en diversas categorías, como trabajo, fiesta, máscaras, comida, etc.

Además, puedes guardar tus pegatinas y frases preferidas en la categoría de Favoritos. Una vez que hayas seleccionado tu Droolie, haz la foto y guárdala. ¡Sólo faltará cargarla a Instagram Stories!

 

Estas apps son algunos de los muchos recursos que podemos encontrar para mejorar nuestras Stories ¿Creeis que pueden ayudaros con vuestras publicaciones?

 

Live Video: Planificador de Emisiones

Organiza tus emisiones en directo con un completo control de los objetivos a conseguir, contenidos y discurso a ofrecer a tu público objetivo. 

¡Gracias! Revisa tu correo electrónico :)